enviada a su Eminencia el Presidente General; el subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores para asuntos políticos remitida al Comité Permanente de la Secretaría General de la Organización de los Grandes Ulemas N° 3748 con la fecha del 10/9/1411 H. Su Eminencia plantea una pregunta cuyo tenor es como sigue: que está en el norte de Grecia
tiene tres hijos, entre ellos una niña (que tiene cinco años) y un niño (que tiene nueve meses de edad). El padre quiere tener la custodia de los hijos, pero la madre y sus padres ven que los niños siguen siendo menores de edad y que es mejor que se queden con su madre. Esto es debido a que su padre siempre está ocupado por su trabajo y su negocio en comprar y vender inmuebles. Además, pasa las noches con sus compañeros y regresa muy tarde. Por otra parte, los maltrata. Por lo tanto, la cuestión de dar la custodia de los hijos a su padre no beneficia para nada a los niños. La madre trabaja en una guardería y recibe un salario. Además, sus hijos van a la misma guardería donde trabaja. Ella ha cuidado de ellos y les ha proporcionado sus necesidades desde que abandonó la casa conyugal. Pues, espera que Dar Al-Ifta ’ (Casa de las fatwas) la dé una fatwa clara acerca del período de la custodia, en cuanto a los hijos y la hija. ¿Acaso está permitido según la shari'ah (Ley Islámica) que la madre tenga la custodia de los niños en lugar çde su padre porque es más beneficiosa para ellos que su padre, que no ha preguntado por ellos por más de seis meses, ni los ha visto ni ha ayudado en la satisfacción de sus necesidades, tales como los gastos, la ropa, la atención médica y la educación. Dar Al-Ifta’ (Casa de las fatwas) quiere que la fatwa esté en conformidad con la opinión de Ahmad Ibn Hanbal, que Allah tenga misericordia con él, para ser una fatwa fija por la cual Dar Al-Ifta' puede guiarse en la actualidad y en el futuro. Ruego que me respondan. Saludos. Si la madre se casa con otro hombre, la custodia del niño se da a la madre de la madre. En caso de que la madre de la madre no esté viva, la custodia se otorga a la madre del padre porque la custodia se da a las mujeres. La madre del niño es más misericordiosa con el niño que otras. Pues, fue narrado por Abu Dawud que el Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo a una madre: Tu tienes más derecho a él (el hijo), siempre que note hayas casado de nuevo
con su padre. Y debe vivir con la parte que elija. Sin embargo, si es una hembra y llega a la edad de siete años, su padre tiene más derecho a la custodia, ya que necesita protección y cuidado. Y la madre necesita a una perso na que pueda protegerla. Sin embargo, la custodia no debe ser otorgada a cualquier parte que no puede proteger o reformar al niño. Ésta es la Fatwa que podemos ofrecer de acuerdo con el la opinión del Imam Ahmad, que Allah tenga miserico rdia con él. sus Compañeros!
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