¸¸.·´¯`·.¸¸.>ASALAMU ALAIKUM WA RAHMATULAH WA BARAKATUH, ¸¸.·´¯`·.¸¸.>AHLAN WA SAHLAN <.¸¸.·´¯`·.¸¸

lunes, 2 de julio de 2018

Prrcauciones ante los juguetes de los niños





1  Es apropiado para la edad de tu niño? La mayoría de los juguetes llevan una etiqueta con la "edad recomendada”, lo cual debería tomarse como punto de partida en el proceso de selección. Sé realista acerca de las capacidades de tu niño y su nivel de madurez cuando elijas un juguete apropiado para su edad. Los juguetes con proyectiles, por ejemplo, no son nunca apropiados para pequeños menores de 4 años, e incluso algunos niños de 6 años todavía no tienen la madurez suficiente para manipularlos. De la misma manera, si tu niño de 3 años aún se lleva a la boca todo lo que encuentra, sigue evitando los juguetes y juegos que tengan partes y piezas pequeñas.


2 ¿Está el juguete en buenas condiciones? Los juguetes usados que provengan de parientes o hermanos mayores o que se hayan adquirido en ventas de garaje pueden estar gastados o en malas condiciones, lo cual en algunas ocasiones puede ser peligroso. Revisa los botones, las pilas, las cintas, los ojos, las bolitas y los agregados de plástico de todos los juguetes nuevos o usados que puedan fácilmente romperse y salirse o que tu pequeño pueda llevarse a la boca con facilidad.



3 Asegúrate de que las colas estén bien cosidas, las costuras de los animales de peluche estén reforzadas y la pintura no se esté saliendo. Los animales de peluche tampoco deberían tener botones, hilos, cintas, ni cualquier otra cosa que el niño pudiera arrancar y llevarse a su boca.


4  Piensa a lo grande. Hasta que tu niño cumpla los 3 años, las piezas de los juguetes deberían ser más grandes que su boca para evitar la posibilidad de que se ahogue. Para averiguar si un determinado juguete presenta peligro de producir ahogo, trata de hacerlo pasar por un rollo de papel higiénico. Si un juguete o alguna de sus piezas entra por el cilindro de un rollo, quiere decir que no es seguro.


 5 ¿Está tu niño físicamente preparado para este juguete? Por ejemplo, puede ser que los padres de niños más grandecitos le compren a su hijo una bicicleta de tamaño más grande para no tener que comprarle una nueva el próximo año. Esta táctica puede ocasionar lesiones graves si el niño no tiene suficiente habilidad física como para maniobrar la bicicleta más grande.


6 Olvídate de los globos. Es cierto que hacen lindas decoraciones y son divertidos pero el latex de los globos es la principal causa de asfixia en niños relacionada con juguetes. Si un niño se traga un globo desinflado (o pedazos de un globo ponchado) se forma un sello en la garganta que bloquea las vías aéreas y hace imposible la respiración.

7  nada de juguetes pesados ¿Se podría lastimar tu bebé si se le cae encima? De ser así, evítalo.¿

Tiene el juguete una cuerda o cordón de más de 12 pulgadas (30,5 centímetros)? Los cordones pueden enroscarse muy fácilmente alrededor del cuello de un niño pequeño, provocando su estrangulación. Cuando tu pequeño ya pueda gatear y treparse, quita los gimnasios y los juguetes móviles que cuelguen de su cuna. Ten especial cuidado con los juguetes más viejos. Por ejemplo, un modelo anterior de una cocinita de amplia demanda puede traer un teléfono incorporado que venga con un cable posiblemente letal, mientras que el modelo más reciente de la misma cocinita traerá un teléfono sin cable más seguro y moderno.


 8 ¿Utiliza el juguete imanes pequeños? En 2007, la CPSC declaró que los imanes constituían el principal peligro doméstico oculto. Algunas veces los juguetes contienen pequeños y potentes imanes que podrían salirse y ser ingeridos por un niño. Dos o más imanes (o un imán y un objeto metálico) pueden ejercer atracción entre ellos a través de las paredes intestinales, retorciendo y apretando los intestinos, ocasionando perforaciones, obstrucciones, infecciones y trastornos aun más graves si no se detectan y tratan rápidamente. Entre 2009 y 2011 la CPSC recibió reportes de 22 accidentes relacionados con niños que habían tragado un imán, incluyendo 11 que requirieron cirugía Este organismo recomienda mantener los juguetes con imanes lejos del alcance de los niños menores de14 años.


9 Cuidado con los juguetes tóxicos. Incluso cuando un juguete parece seguro, lo mejor es checar que no esté fabricado con químicos que puedan dañar a tu hijo. Hay sustancias “plastificadoras” que hacen que el plástico sea más flexible y durable y son fuertes químicos. El cadmio, plomo, mercurio y arsénico son otros químicos que puedes encontrar en figuras de acción, joyería de juguete y peluches.



https://espanol.babycenter.com/a4600070/consejos-de-seguridad-en-juguetes


No hay comentarios:

Publicar un comentario