"Cada uno de vosotros es un pastor, y todos vosotros sois responsables de vuestro propio rebaño (personas)" Sahih al-Bukhari del hadiz de Ibn Umar radhiyaAllaahu anhum:
lunes, 2 de julio de 2018
Consejos de mamá: 40 maneras de ahorrar tiempo y facilitar el cuidado de tu bebé - BabyCenter. MUY ACONSEJSBLE AKHAWAT ES LARHO PERO SUPER BENEFICIOSO
💐1. La alimentación del bebé
Si amamantas
"Es indispensable que tengas un sitio especialmente preparado para hacerlo. En el mío tengo una mecedora, una lamparita con pinza (para sujetarla donde la necesite), agua, algo para leer, toallitas húmedas, televisión o música con control remoto, y un teléfono inalámbrico".
"Los ratos en que estoy dando el pecho son excelentes para hacer las llamadas telefónicas que nunca tengo tiempo de hacer. Además, creo que escuchar mi voz tiene un efecto calmante sobre mi bebé".
"Una de las mejores inversiones que hicimos fue comprar un moisés de esos que se sujetan a la cama de matrimonio. No tengo que levantarme para darle el pecho a mi niña en plena noche; sólo estiro el brazo y la acerco a mi lado. Cuando termina, la deslizo suavemente hacia su camita. Así ninguna de las dos tenemos que estar completamente despiertas, lo cual nos facilita el volver a dormirnos".
Si te extraes leche
"Compré bolsitas para esterilizar las partes extraíbles del sacaleches, biberones y tetinas en el microondas. A medida que las voy usando, enjuago las piezas y las coloco en la bolsita; cuando la bolsa está llena la meto en el microondas".
"Sácate leche de un pecho mientras amamantas con el otro".
"Uno de mis mejores descubrimientos fue un brasier diseñado para sujetar el extractor de leche. Así, mientras me saco leche tengo las manos libres para leer el periódico o desayunar".
La fórmula y los biberones
"Compra un contenedor de plástico para comida de 30 a 60 onzas (aproximadamente 1 a 2 litros) y mezcla 30 onzas o más de fórmula de una sola vez. Te durará 24 horas en el refrigerador y ahorrarás tiempo al no tener que volver a mezclar la fórmula para cada comida".
"Tenemos un pequeño refrigerador en la habitación de nuestros mellizos, donde guardamos los biberones de la noche y la mañana. También tenemos un calentador de biberones, así podemos alimentarlos fácilmente en su cuarto sin tener que bajar a la cocina".
Cuando tu bebé empiece a comer alimentos sólidos
"Mido de antemano porciones individuales de cereal para toda la semana y las guardo en contenedores individuales con tapa. Así todo lo que tengo que hacer es agregar leche o fórmula a la hora de alimentar a mi bebé”.
"Prepara de antemano una buena cantidad de comida para el bebé, como frutas y verduras cocinadas al vapor y molidas, y congela porciones individuales en bolsitas de plástico con cierre de cremallera. Descongela las bolsitas en el refrigerador".
"Guardo botanas para mi niño en bolsitas de plástico pequeñas, así ya las tengo listas cuando vamos a salir".
💐2. Los cambios de pañales
Prepárate
"Tengo siempre listas varias bolsas para el bebé con lo básico que necesito adentro y voy reponiendo su contenido después de usarlas".
"Tenemos varios 'puestos' para cambiar pañales por toda la casa, aparte de la mesa de cambios en el cuarto del bebé. En cada puesto hay una canasta con pañales, toallitas húmedas, una almohadilla para cambiar pañales y algunos juguetes para entretener al bebé. Las canastas se pueden guardar debajo de un mueble o cama".
"Ten siempre en tu auto una bolsa de emergencia con todo lo que tu bebé necesitaría para un día: de seis a ocho pañales, crema para la irritación, toallitas húmedas, almohadilla para cambiar pañales, uno o dos cambios de ropa, agua, fórmula si la usas, comida para bebé, jugo en cajita, botanas, spray antiséptico, tiritas o gasa, colirio, medicina para la fiebre o el dolor, pinzas, una chaquetita o sudadera para los cambios de temperatura, loción con filtro solar, sombrero y repelente contra insectos. Con esto estarás preparada prácticamente para cualquier situación, desde quedarte atascada en el tránsito hasta tener que pasar una noche fuera cuando salgas de paseo".
💐5. La hora del baño
Dúchalo contigo
"Para ahorrar tiempo por las mañanas, meto conmigo en la ducha a mi hijito de 11 meses. Los dos nos lavamos al mismo tiempo y a mi pequeño le encanta salpicar el agua en el piso. Esto me permite tomarme el tiempo que necesito en la ducha y a la vez puedo vigilarlo de cerca".
Ten todo a mano
"Tengo en el baño una canasta con todo el material que necesito para el baño de mi hijita: toalla, toallita para lavarla, champú, jabón, lociones, pañales y toallitas húmedas. Repongo su contenido una vez a la semana, así no tengo que salir corriendo por la casa, recogiendo lo que necesito antes de bañarla. Siempre lo tengo todo a mano".
💐6 cuidado de la casa
Limpieza rápida
"Yo uso el cesto de ropa sucia para todo, especialmente para recoger juguetes por la casa. Cuando voy a tener visita y no he tenido tiempo de limpiar, recojo todo en el cesto y lo meto en un ropero".
"Compro productos para limpieza rápida, como toallitas desinfectantes, que también me sirven para quitar el polvo, y los tengo a mano en los cuartos que hay que limpiar. A medida que voy entrando en cada habitación agarro uno y voy limpiando por donde paso. Cuesta más dinero, pero me ahorra tiempo".
Organización
"Vaciarás el lavaplatos en un abrir y cerrar de ojos si colocas los cubiertos boca abajo y los agrupas por su tipo. De esta manera, si sólo tienes un par de minutos para vaciar el lavavajillas mientras los niños duermen, puedes agarrar los cubiertos por sección y guardarlos directamente en el cajón".
"Escribo la lista de las tareas de la semana en una pizarra blanca. Al tenerlo todo anotado e ir tachando lo que voy haciendo siento que tengo las tareas de la casa bajo control, y evita que me estrese. También permite que mi marido me ayude sin que yo se lo tenga que estar pidiendo o recordando".
"Para estar al tanto de los pagos de las facturas mensuales, uso una carpeta flexible con 12 divisiones internas para cada uno de los meses del año. Cuando termino de pagar las cuentas de cada mes, meto todo el papeleo en la división apropiada. Guardo mi chequera y los sellos en el bolsillo frontal".
Cómo encontrar tiempo
"Si organizo un poco la casa cada vez que mi hija duerme la siesta no se me hace tan pesada la tarea. Cuando la acuesto por la noche, normalmente no me sobra mucha energía, por eso trato de recoger una sola cosa —que suelen ser los platos— y dejo lo demás para el día siguiente".
"Deja un cubo o balde pequeño en el mostrador de la cocina o dentro de la pila. Al terminar de darle de comer al bebé, enjuaga las cucharas y platos y colócalos en el cubo. Agrégale un poco de detergente y agua caliente. Termina la limpieza cuando tengas tiempo. Como han estado en remojo, será mucho más fácil lavar estos utensilios después".
Transfórmalo en un juego
"Cuando mi niña se despierta por la mañana o después de una siesta, aprovecho para recoger su habitación mientras ella todavía está en la cuna. Cantamos y hablamos mientras voy guardando los juguetes, doblando la ropa y sacando más pañales limpios. Ella se entretiene mirándome y yo puedo recoger tranquilamente, sabiendo que está en un lugar seguro y no entre mis pies".
💐7.
El lavado de la ropa
"Coloco todos los calcetines dentro de una de esas bolsitas de malla para lavar la ropa interior, así no se pierden entre otras prendas en la secadora".
"En lugar de dedicar largas horas al lavado de la ropa, lo hago por partes, metiendo la ropa en la lavadora la noche anterior, antes de acostarme, y transfiriéndola a la secadora a la mañana siguiente. La ropa seca la coloco en un cesto y después la doblo cuando tengo tiempo, mientras mi niña duerme. También he dejado de comprar prendas que se tienen que planchar. ¡Eso ahora es cosa del pasado!".
https://espanol.babycenter.com/a12800111/consejos-de-mam%C3%A1-40-maneras-de-ahorrar-tiempo-y-facilitar-el-cuidado-de-tu-beb%C3%A9
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario