¸¸.·´¯`·.¸¸.>ASALAMU ALAIKUM WA RAHMATULAH WA BARAKATUH, ¸¸.·´¯`·.¸¸.>AHLAN WA SAHLAN <.¸¸.·´¯`·.¸¸

jueves, 26 de julio de 2018

La cesaria

Acerca de la cesárea

 
Se preguntó al Comité Permanente (Al-Lajnatu Ad-Da-imah): Algunas mujeres durante la complicación de un parto, obligatoriamente son operadas para continuar el parto. Se realiza cuando el hijo no sale por el sexo. ¿Cuál es la sentencia de la mujer en lo que concierne a la hemorragia posparto? ¿y en lo que concierne al lavado [purificación]?
 

Respuesta:  Su sentencia es tal como la de las mujeres que tienen la menstruación, al ver sangre, se detienen [de rezar y de tener relaciones intimas con su marido] hasta que se purifique. Y si ella no ve sangre, que ayune y haga la oración como todas las purificadas [las mujeres que no tienen sangre].
_______________________
 
Por Shaikh Ibn Baz, Shaikh Al-Afifi, Shaikh Al Ghudayan y Shaikh Al Qu’ud
Extraído de: www.oummietmoi.net
Traducido por Ummu Darda Al Andalusiya (Actualmente Ummu Khattab Al Andalusiyyah)

Los Baby Shower (fiesta prenatal


Interlocutor:
As-Salaamu ‘alaykum wa rahmatullah, ya Shaikh.
Shaikh:
Wa ‘alaykum As-Salaam wa rahmatullahi wa barakatuh.
Interlocutor:
¿Cómo está usted, Shaikh?
Shaikh:
Hayyaakumullah.
Interlocutor:
Hayyaakumullah.
Shaikh, ayer le expuse una pregunta sobre una cuestión…



Shaikh:
¿Qué me preguntó usted…?
Interlocutor:
Ayer le expuse una pregunta sobre un tema, sin embargo, deseo repetir la pregunta para mayor claridad…
Shaikh:
Adelante.
Interlocutor:
La pregunta es la siguiente:
¿Cuál es el juicio acerca de los eventos en los que se dan regalos a los padres en la ocasión del nuevo hijo? Este evento tiene lugar cuando la madre está en su séptimo u octavo mes de embarazo. Durante este evento, ella invita a las hermanas y ellas compran ropa para el recién nacido. Esto es algo, oh Shaikh, que es conocido en el seno de este país de incrédulos. ¿Le está permitido hacerlo a la mujer musulmana?
Shaikh:
Hermano mío, que Allah le bendiga…
Una costumbre conocida en tierras de los musulmanes es que cuando la mujer da a luz a una hija o a un hijo, la gente la visita, la felicita, hace súplicas por el bebé y le traen regalos.
¿Las mujeres se reúnen en casa para qué ocasión?
En la ocasión del recién nacido.
Traen un poco de comida, regalos y otras cosas.
Esto es conocido en tierras de los musulmanes.
¿De esta manera es practicado allí?
Interlocutor:
No Shaikh.
Shaikh:
Según usted mencionó, ¿se reúnen un mes o dos meses antes del nacimiento?
Interlocutor:
Así es Shaikh. Aquí en América, lo hacen cuando la madre está en su séptimo u octavo mes de embarazo.
Shaikh:
Sí, entonces si esta es la manera… ¿Quiénes fueron los primeros en hacerla?
Interlocutor:
No le escucho Shaikh.
Shaikh:
Esta manera de hacerlo un mes o dos antes del nacimiento, ¿de dónde viene?
Interlocutor:
De los incrédulos de este país.
Shaikh:
¿Todos los incrédulos lo hacen así?
Interlocutor:
Sí.
Shaikh:
Entonces si es de esa manera, no le está permitido al musulmán hacerlo porque forma parte de la imitación a los incrédulos.
Si los musulmanes lo hacen así, antes del nacimiento con la antelación de dos meses, mientras que es una costumbre de los incrédulos, está prohibido para los musulmanes hacerlo.
En cuanto a celebrar el nacimiento y dar regalos para el hijo, eso es conocido en los musulmanes así como en los no-musulmanes, ¿queda claro?
Interlocutor:
Queda claro, oh Shaikh, que Allah le bendiga. Quiera Allah recompensarle.
Shaikh:
Y a usted también.
Interlocutor:
As-Salaamu ‘alaykum.
Shaikh:
Hayyaakumullah. Wa ‘alaykum As-Salaam.



Shaikh ‘AbdelQadir Al Junayd
Pregunta expuesta en el Markaz Tawhid wa Sunnah en Durham (USA), el 15 de Rabi’ Ath-Thani 1434 H, correspondiente al 25 de febrero de 2013
Traducido por oummietmoi.net
Extraído de: 3ilm char3i
Traducido por Ummu Khattab Al Andalusiyyah para: atharusalaf.com

lunes, 2 de julio de 2018

Consejos de mamá: 40 maneras de ahorrar tiempo y facilitar el cuidado de tu bebé - BabyCenter. MUY ACONSEJSBLE AKHAWAT ES LARHO PERO SUPER BENEFICIOSO






💐1. La alimentación del bebé

Si amamantas
"Es indispensable que tengas un sitio especialmente preparado para hacerlo. En el mío tengo una mecedora, una lamparita con pinza (para sujetarla donde la necesite), agua, algo para leer, toallitas húmedas, televisión o música con control remoto, y un teléfono inalámbrico".

"Los ratos en que estoy dando el pecho son excelentes para hacer las llamadas telefónicas que nunca tengo tiempo de hacer. Además, creo que escuchar mi voz tiene un efecto calmante sobre mi bebé".

"Una de las mejores inversiones que hicimos fue comprar un moisés de esos que se sujetan a la cama de matrimonio. No tengo que levantarme para darle el pecho a mi niña en plena noche; sólo estiro el brazo y la acerco a mi lado. Cuando termina, la deslizo suavemente hacia su camita. Así ninguna de las dos tenemos que estar completamente despiertas, lo cual nos facilita el volver a dormirnos".

Si te extraes leche
"Compré bolsitas para esterilizar las partes extraíbles del sacaleches, biberones y tetinas en el microondas. A medida que las voy usando, enjuago las piezas y las coloco en la bolsita; cuando la bolsa está llena la meto en el microondas".

"Sácate leche de un pecho mientras amamantas con el otro".

"Uno de mis mejores descubrimientos fue un brasier diseñado para sujetar el extractor de leche. Así, mientras me saco leche tengo las manos libres para leer el periódico o desayunar".

La fórmula y los biberones
"Compra un contenedor de plástico para comida de 30 a 60 onzas (aproximadamente 1 a 2 litros) y mezcla 30 onzas o más de fórmula de una sola vez. Te durará 24 horas en el refrigerador y ahorrarás tiempo al no tener que volver a mezclar la fórmula para cada comida".

"Tenemos un pequeño refrigerador en la habitación de nuestros mellizos, donde guardamos los biberones de la noche y la mañana. También tenemos un calentador de biberones, así podemos alimentarlos fácilmente en su cuarto sin tener que bajar a la cocina".

Cuando tu bebé empiece a comer alimentos sólidos
"Mido de antemano porciones individuales de cereal para toda la semana y las guardo en contenedores individuales con tapa. Así todo lo que tengo que hacer es agregar leche o fórmula a la hora de alimentar a mi bebé”.

"Prepara de antemano una buena cantidad de comida para el bebé, como frutas y verduras cocinadas al vapor y molidas, y congela porciones individuales en bolsitas de plástico con cierre de cremallera. Descongela las bolsitas en el refrigerador".

"Guardo botanas para mi niño en bolsitas de plástico pequeñas, así ya las tengo listas cuando vamos a salir".




💐2.        Los cambios de pañales

Prepárate
"Tengo siempre listas varias bolsas para el bebé con lo básico que necesito adentro y voy reponiendo su contenido después de usarlas".

"Tenemos varios 'puestos' para cambiar pañales por toda la casa, aparte de la mesa de cambios en el cuarto del bebé. En cada puesto hay una canasta con pañales, toallitas húmedas, una almohadilla para cambiar pañales y algunos juguetes para entretener al bebé. Las canastas se pueden guardar debajo de un mueble o cama".

"Ten siempre en tu auto una bolsa de emergencia con todo lo que tu bebé necesitaría para un día: de seis a ocho pañales, crema para la irritación, toallitas húmedas, almohadilla para cambiar pañales, uno o dos cambios de ropa, agua, fórmula si la usas, comida para bebé, jugo en cajita, botanas, spray antiséptico, tiritas o gasa, colirio, medicina para la fiebre o el dolor, pinzas, una chaquetita o sudadera para los cambios de temperatura, loción con filtro solar, sombrero y repelente contra insectos. Con esto estarás preparada prácticamente para cualquier situación, desde quedarte atascada en el tránsito hasta tener que pasar una noche fuera cuando salgas de paseo".



 💐5.  La hora del baño

Dúchalo contigo
"Para ahorrar tiempo por las mañanas, meto conmigo en la ducha a mi hijito de 11 meses. Los dos nos lavamos al mismo tiempo y a mi pequeño le encanta salpicar el agua en el piso. Esto me permite tomarme el tiempo que necesito en la ducha y a la vez puedo vigilarlo de cerca".

Ten todo a mano
"Tengo en el baño una canasta con todo el material que necesito para el baño de mi hijita: toalla, toallita para lavarla, champú, jabón, lociones, pañales y toallitas húmedas. Repongo su contenido una vez a la semana, así no tengo que salir corriendo por la casa, recogiendo lo que necesito antes de bañarla. Siempre lo tengo todo a mano".



 💐6  cuidado de la casa

Limpieza rápida
"Yo uso el cesto de ropa sucia para todo, especialmente para recoger juguetes por la casa. Cuando voy a tener visita y no he tenido tiempo de limpiar, recojo todo en el cesto y lo meto en un ropero".

"Compro productos para limpieza rápida, como toallitas desinfectantes, que también me sirven para quitar el polvo, y los tengo a mano en los cuartos que hay que limpiar. A medida que voy entrando en cada habitación agarro uno y voy limpiando por donde paso. Cuesta más dinero, pero me ahorra tiempo".

Organización

"Vaciarás el lavaplatos en un abrir y cerrar de ojos si colocas los cubiertos boca abajo y los agrupas por su tipo. De esta manera, si sólo tienes un par de minutos para vaciar el lavavajillas mientras los niños duermen, puedes agarrar los cubiertos por sección y guardarlos directamente en el cajón".

"Escribo la lista de las tareas de la semana en una pizarra blanca. Al tenerlo todo anotado e ir tachando lo que voy haciendo siento que tengo las tareas de la casa bajo control, y evita que me estrese. También permite que mi marido me ayude sin que yo se lo tenga que estar pidiendo o recordando".

"Para estar al tanto de los pagos de las facturas mensuales, uso una carpeta flexible con 12 divisiones internas para cada uno de los meses del año. Cuando termino de pagar las cuentas de cada mes, meto todo el papeleo en la división apropiada. Guardo mi chequera y los sellos en el bolsillo frontal".

Cómo encontrar tiempo
"Si organizo un poco la casa cada vez que mi hija duerme la siesta no se me hace tan pesada la tarea. Cuando la acuesto por la noche, normalmente no me sobra mucha energía, por eso trato de recoger una sola cosa —que suelen ser los platos— y dejo lo demás para el día siguiente".

"Deja un cubo o balde pequeño en el mostrador de la cocina o dentro de la pila. Al terminar de darle de comer al bebé, enjuaga las cucharas y platos y colócalos en el cubo. Agrégale un poco de detergente y agua caliente. Termina la limpieza cuando tengas tiempo. Como han estado en remojo, será mucho más fácil lavar estos utensilios después".

Transfórmalo en un juego
"Cuando mi niña se despierta por la mañana o después de una siesta, aprovecho para recoger su habitación mientras ella todavía está en la cuna. Cantamos y hablamos mientras voy guardando los juguetes, doblando la ropa y sacando más pañales limpios. Ella se entretiene mirándome y yo puedo recoger tranquilamente, sabiendo que está en un lugar seguro y no entre mis pies".


 💐7.   
El lavado de la ropa
"Coloco todos los calcetines dentro de una de esas bolsitas de malla para lavar la ropa interior, así no se pierden entre otras prendas en la secadora".

"En lugar de dedicar largas horas al lavado de la ropa, lo hago por partes, metiendo la ropa en la lavadora la noche anterior, antes de acostarme, y transfiriéndola a la secadora a la mañana siguiente. La ropa seca la coloco en un cesto y después la doblo cuando tengo tiempo, mientras mi niña duerme. También he dejado de comprar prendas que se tienen que planchar. ¡Eso ahora es cosa del pasado!".



https://espanol.babycenter.com/a12800111/consejos-de-mam%C3%A1-40-maneras-de-ahorrar-tiempo-y-facilitar-el-cuidado-de-tu-beb%C3%A9

Prrcauciones ante los juguetes de los niños





1  Es apropiado para la edad de tu niño? La mayoría de los juguetes llevan una etiqueta con la "edad recomendada”, lo cual debería tomarse como punto de partida en el proceso de selección. Sé realista acerca de las capacidades de tu niño y su nivel de madurez cuando elijas un juguete apropiado para su edad. Los juguetes con proyectiles, por ejemplo, no son nunca apropiados para pequeños menores de 4 años, e incluso algunos niños de 6 años todavía no tienen la madurez suficiente para manipularlos. De la misma manera, si tu niño de 3 años aún se lleva a la boca todo lo que encuentra, sigue evitando los juguetes y juegos que tengan partes y piezas pequeñas.


2 ¿Está el juguete en buenas condiciones? Los juguetes usados que provengan de parientes o hermanos mayores o que se hayan adquirido en ventas de garaje pueden estar gastados o en malas condiciones, lo cual en algunas ocasiones puede ser peligroso. Revisa los botones, las pilas, las cintas, los ojos, las bolitas y los agregados de plástico de todos los juguetes nuevos o usados que puedan fácilmente romperse y salirse o que tu pequeño pueda llevarse a la boca con facilidad.



3 Asegúrate de que las colas estén bien cosidas, las costuras de los animales de peluche estén reforzadas y la pintura no se esté saliendo. Los animales de peluche tampoco deberían tener botones, hilos, cintas, ni cualquier otra cosa que el niño pudiera arrancar y llevarse a su boca.


4  Piensa a lo grande. Hasta que tu niño cumpla los 3 años, las piezas de los juguetes deberían ser más grandes que su boca para evitar la posibilidad de que se ahogue. Para averiguar si un determinado juguete presenta peligro de producir ahogo, trata de hacerlo pasar por un rollo de papel higiénico. Si un juguete o alguna de sus piezas entra por el cilindro de un rollo, quiere decir que no es seguro.


 5 ¿Está tu niño físicamente preparado para este juguete? Por ejemplo, puede ser que los padres de niños más grandecitos le compren a su hijo una bicicleta de tamaño más grande para no tener que comprarle una nueva el próximo año. Esta táctica puede ocasionar lesiones graves si el niño no tiene suficiente habilidad física como para maniobrar la bicicleta más grande.


6 Olvídate de los globos. Es cierto que hacen lindas decoraciones y son divertidos pero el latex de los globos es la principal causa de asfixia en niños relacionada con juguetes. Si un niño se traga un globo desinflado (o pedazos de un globo ponchado) se forma un sello en la garganta que bloquea las vías aéreas y hace imposible la respiración.

7  nada de juguetes pesados ¿Se podría lastimar tu bebé si se le cae encima? De ser así, evítalo.¿

Tiene el juguete una cuerda o cordón de más de 12 pulgadas (30,5 centímetros)? Los cordones pueden enroscarse muy fácilmente alrededor del cuello de un niño pequeño, provocando su estrangulación. Cuando tu pequeño ya pueda gatear y treparse, quita los gimnasios y los juguetes móviles que cuelguen de su cuna. Ten especial cuidado con los juguetes más viejos. Por ejemplo, un modelo anterior de una cocinita de amplia demanda puede traer un teléfono incorporado que venga con un cable posiblemente letal, mientras que el modelo más reciente de la misma cocinita traerá un teléfono sin cable más seguro y moderno.


 8 ¿Utiliza el juguete imanes pequeños? En 2007, la CPSC declaró que los imanes constituían el principal peligro doméstico oculto. Algunas veces los juguetes contienen pequeños y potentes imanes que podrían salirse y ser ingeridos por un niño. Dos o más imanes (o un imán y un objeto metálico) pueden ejercer atracción entre ellos a través de las paredes intestinales, retorciendo y apretando los intestinos, ocasionando perforaciones, obstrucciones, infecciones y trastornos aun más graves si no se detectan y tratan rápidamente. Entre 2009 y 2011 la CPSC recibió reportes de 22 accidentes relacionados con niños que habían tragado un imán, incluyendo 11 que requirieron cirugía Este organismo recomienda mantener los juguetes con imanes lejos del alcance de los niños menores de14 años.


9 Cuidado con los juguetes tóxicos. Incluso cuando un juguete parece seguro, lo mejor es checar que no esté fabricado con químicos que puedan dañar a tu hijo. Hay sustancias “plastificadoras” que hacen que el plástico sea más flexible y durable y son fuertes químicos. El cadmio, plomo, mercurio y arsénico son otros químicos que puedes encontrar en figuras de acción, joyería de juguete y peluches.



https://espanol.babycenter.com/a4600070/consejos-de-seguridad-en-juguetes


El uso del chupete perjudica al bebe? Y cusndo deberia quitarselo?



Los chupones pueden ser benéficos para los 
bebés porque su uso está relacionado con un riesgo menor de síndrome de muerte súbita del bebé (SIDS por sus siglas en inglés), aunque no se sabe al cierto por qué. Sin embargo, a partir de los 6 meses, los chupones se vuelven menos útiles y se transforman, más que nada, en una costumbre. 


Algunos médicos aconsejan quitarle el chupón a tu hijo entre los 6 y 12 meses, sobre todo si tu bebé tiene propensión a lasinfecciones de oídos


La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP por sus siglas en inglés) y la Academia Estadounidense de Médicos Familiares recomiendan limitar o eliminar el uso del chupón después de los 6 meses para reducir el riesgo de que tenga infecciones de oídos. A partir de esa edad, el uso del chupón está ligado a un amento y no a una reducción en esta clase de infecciones, sobre todo entre los niños de 2 a 3 años de edad. 

Sin embargo, hay cierta flexibilidad en esta regla. Muchos niños usan chupetes hasta que entran el preescolar, y normalmente abandonan ellos solitos el hábito entre los 2 y 4 años.  

Para estos niños, el chupón es un objeto de transición, o sea, les ayuda a aliviar el estrés y a adaptarse a situaciones difíciles, como entrar a una guardería nueva o enfrentar un largo viaje en automóvil. Si el chupón le reconforta mucho a tu hijo, permítele que lo siga usando por más tiempo. 

Pero si no ves en tu hijo ninguna señal de que quiera dejar el chupón, llegará el momento en que tendrás que quitárselo tú cuando tenga entre 3 y 4 años. El uso prolongado del chupón puede hacer que losdientes frontales superiores se muevan hacia el labio, ocasionando problemas dentales


No hay evidencia de que los chupones causen daño permanente a los dientes, los cuales por lo general regresan a la posición normal después de algunos meses sin chupón. La mayor preocupación es con relación a los dientes permanentes, que empiezan a salir entre los 4 y 6 años. Si tu hijo sigue usando el chupón a esa edad, conviene mencionárselo al dentista para que le examine los dientes y la mandíbula. 


Y aunque tu hijo no tenga muchas infecciones de oído ni el dentista le encuentre otros problemas, es bueno pensar en quitarle pronto el chupón, ya que muchas veces no es fácil dejar este hábito. 


Algunos expertos creen que los chupones pueden interferir en el desarrollo del habla. Si tu bebé tiene el chupón en la boca todo el tiempo, tendrá menos oportunidades de balbucear y practicar el habla, o el chupón podría distorsionar su forma de hablar. 

Cuando llegue el momento de quitarle el chupón a tu hijo, hazlo de forma gradual. Muchos padres encuentran útil empezar limitando el uso del chupón durante el día, para después pasar a la noche. Comenzar una nueva rutina para dormir también puede ayudar.   By:baby center

https://espanol.babycenter.com/x8800043/cu%C3%A1ndo-deber%C3%ADa-quitarle-el-chup%C3%B3n-a-mi-beb%C3%A9

Salamu 3alicum wa rahmatulah... Para las akhawat umis primerizas... IMPORTANTE SOBRE EL PORTABEBES Y LA ESPALDA DR TU BEBE